En una ocasión haciendo zapping por los canales de televisión me llamó la atención una escena de una telenovela donde aparecía una joven de rostro conocido, el personaje era una vendedora de loteria o pregonera de periódicos quien entre los vehículos semi-estacionados de las colas de caracas hacía su trabajo junto  a Daniela Alvarado, protagonista de esta novela de Mónica Montañés . Me llamó mucho la atención  el trabajo de esta pana,  el personaje era muy divertido… dicharachera y populachosa diria mi abuela, era de esos personajes que a pesar de las dificultades siempre sonreían, así que al día siguiente conversé con Delia Berbín, Directora de Casting para que averiguara el nombre de la muchacha, Delia chequeo en la noche el capítulo de ese dia y enseguida me llamó:  Esa es Prakriti Maduro. Lo primero que dije fue: «¿Paprika Madura, no se podía llamar María?», para luego pedrle que la invitara al casting de La Clase, largometraje que comenzaba a pre-producirse por esos días. Efectivamente Prakritti asistió al casting, pero finalmente José Antonio Varela, Director de La Clase decidió que el personaje de Tita lo interpretaría Carolina Rivero, y no lo culpo, Carolina también  es una excelente actriz. Lo que en principio sonaba a revés pronto pronto daría un giro inesperado.

Semanas más tarde comenzamos el casting de Habana Eva, todas las mejores, talentosas, exitosas, hermosas y destacadas actrices disponibles hicieron casting  pero Fina Torres no daba con lo que quería, pasaba el tiempo y empezaba uno a preocuparse ya teníamos fecha de viaje a Cuba y aun sin prota, así que  le pedí a Delia que colara a la muchacha en una de esas jornadas de casting de Habana Eva, tal vez tendriamos más suerte esta vez, a pesar de que alguién comentó:  «Si no quedó en  La Clase menos en Habana».

El día previsto bajé al comedor a ver el casting y di cuenta que Paprika Madura (aún no sabía pronunciar su nombre) era muy parecida a su personaje en la novela, es decir dicharachera y populachosa, una niña alta , de poco maquillaje, con pantalones por debajo de la cadera y zapatos de goma medio estartala’os. Finalmente la chica se ganó la responsabilidad del protagónico, solo que había un pequeño problema, tenía que  estar a tiempo completo por más de 2 meses y la telenovela no aguantaba tal ausencia. Emisarios, cartas, solicitudes, ruegos iban y venian a fin de lograr el permiso, hasta Fina propuso posponer el rodaje unos meses. Apenas unos días antes de iniciar el rodaje en La Habana se logró una solución, Prakriti haría el personaje … creo que la noticia me la dieron estando en el aereopuerto, Delfina Catalá  (no recuerdo si Fina) y yo nos ibámos como que de avanzada a Cuba, solo que con la buen noticia también nos informaron que el monto que acordaron  con ella superaba en un 40% tal vez el monto disponible. Crisis en el aereopuerto! Tomé el teléfono la llamé y le dije: Pakri no podemos darte eso, pero ten la  certeza de que luego de estrenar esta película, ninguna producción que haga yo tendrá recursos suficientes para contratarte!

Fue así como esta jóven, dicharachera, populachosa y auténtica mujer protagonizó su primer largometraje, así que si alguien quiere contratarla a precios solidarios háganlo antes del 28 de mayo!